Informamos acerca de un mensaje falso difundido por email que solicita el depósito de dinero a cambio de una oferta de trabajo. Ante este hecho Constructora e Inmobiliaria Digua aclara lo siguiente:

  1. Agustín Arévalo no presta servicios ni tiene vinculación alguna con la empresa.
  2. En ninguna circunstancia se exige a los postulantes a cualquier cargo un depósito de dinero o pago en efectivo.
  3. La comunicación relativa a los asuntos de la empresa se realiza utilizando los canales oficiales dispuestos por ella, entre ellos el mail institucional y, esto, excluye direcciones de correo personales tales como Gmail, Hotmail, entre otras.
  4. Los protocolos dispuestos para la contratación de personal por parte del departamento de RR.HH. de la constructora se basan en estrictos niveles de confidencialidad y, en concordancia a eso, el proceso de reclutamiento y selección se realiza de manera presencial.
  5. Ante cualquier duda o consulta la constructora dispone a sus clientes, proveedores y comunidad en general sus canales de comunicación: Teléfonos 712222268, 712226825, y el e-mail digua@digua.cl.
  6. Los antecedentes de este hecho ya fueron dispuestos a la Fiscalía a través de una denuncia en la Policía de Investigaciones de Chile.

 

Finalmente, Constructora e Inmobiliaria Digua solicita difundir esta información entre sus contactos para evitar que nuevas personas sigan siendo víctimas de este tipo de prácticas ilícitas.